Artículos Científicos


Polín Olguín-Rojas & Olivia Grez-Gaete (2022) Between clicks and bits: assistive technologies in neuropsychological intervention (Entreclicsybits:tecnologías deapoyoenlaintervenciónneuropsicológica), Studies in Psychology, 43:1, 191-205, DOI: 10.1080/02109395.2021.2017635


Rosas, R., Pizarro, M., Grez, O., Navarro, V., Tapia, D., Arancibia, S ., Muñoz-Quezada, M. T., Lucero, B., Pérez-Salas, C. P., Oliva, K ., Vizcarra, B., Rodríguez-Cancino, M ., & von Fredeen, P. (2022). Estandarización Chilena de la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños - Quinta Edición. Psykhe, 31(1). https://doi.org/10.7764/psykhe.2020.21793


Santa-Cruz, C., Espinoza, V., Donoso, J., Rosas, R., & Badillo, D. (2022, January 13). How Did the Pandemic Affect the Socio-Emotional Well-Being of Chilean Schoolchildren? A Longitudinal Study. School Psychology. Advance online publication. http://dx.doi.org/10.1037/spq0000493


Santa Cruz, C., Espinoza, V. y Hohlberg, E. (2021). Problemas socioemocionales en niños con discapacidad auditiva, discapacidad visual y desarrollo típico. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 15(1), 95-116. https://doi.org/10.4067/s0718-73782021000100095


Rosas, R., Espinoza, V., Hohlberg, E. e Infante, S. (2021). ¿Es siempre exitosa la inclusión educativa? Resultados comparativos del sistema regular y especial. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 15(1), 55-73. https://doi.org/10.4067/s0718-73782021000100055


Espinoza, V., Cruz, C. S., & Rosas, R. (2021). Developmental trajectories of written language precursors according to socioeconomic status developmental trajectories of written language precursors. Reading & Writing Quarterly. https://doi.org/10.1080/10573569.2021.1929618


Rosas, R., Véliz, S., Sauvalle, I., Garolera, M. & Ramírez, M. (2021). Revitalizing legends through transmediation: a workshop for Deaf storytelling. Visual Communication. https://doi.org/10.1177/1470357220961427


Escobar, J. P., Porflitt, F., & Ceric, F. (2021). Evaluating the rapid automatized naming and arithmetical fluency relationship in Chilean first grade students. Educational Psychology. https://doi.org/10.1080/01443410.2021.1900545


Rosas, R, Staig, J., Lazcano, G., Palacios, R., Espinoza, V,, Aro, M. & Imbernon, C. (en prensa). ¿Qué podemos aprender de los sistemas de Educación Especial de España y Finlandia en el horizonte de la Declaración de Salamanca? Un análisis comparado de los modelos chileno, español y finlandés, para la inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE)Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-73782019000200057


Espinoza, V. & Rosas, R. (2019). Diferencias iniciales en el proceso de acceso al lenguaje escrito según nivel socioeconómico. Revista Perspectiva Educacional, 58 (3), 23-45. doi: 10.4151/07189729-Vol.58-Iss.3-Art.955