Artículos Científicos


Véliz, S., Espinoza, V., Sauvalle, I., Arroyo, R., Pizarro, M., Escobar, P. y Garolera, M. (2017). Towards a Participative Methodology for Adapting Multimodal Digital Books for Deaf and Hard of hearing people. Child-computer Interaction. http://dx.doi.org/10.1016/j.ijcci.2016.10.003


Rosas, R., Escobar, P., Meneses, A., Ramírez, M., & Guajardo, A. (2017). Impacto de una intervención basada en ordenador en niños chilenos con riesgo de manifestar dificultades lectoras. Infancia y Aprendizaje


Rosas, R. , Espinoza, V., Garolera, M. & San Martín, P. (2017). Las Funciones Ejecutivas al inicio de kínder, ¿son buenas predictoras del desempeño académico al finalizar primer grado?: un estudio longitudinal. Estudios de Psicología, 38(2), 451-472


Aparicio, A. & Cádiz, R. (2017). Wheels within wheels: brain-computer interfaces as tools for artistic practice as research. Augmented Cognitition, Enhancing Cognition and Behavior in Complex Human Evironments: 11th International Conference, AC 2017, Springer International Publishing


Santa Cruz, C. & Rosas, R. (2017). Cartrografía de las funciones ejecutivas. Estudios de Psicología, 38 (2), 284-310


Aparicio, A. (2016). Brain affordances: an approach to design for performers with locked-in syndrome. In T. Magnusson, C. Kiefer, & S. Duffy (Eds.), Proceedings of the International Conference on Live Interfaces (pp. 224–227). Brighton, Sussex, UK: REFRAME. Retrieved from http://reframe.sussex.ac.uk/ reframebooks/archive2016/live-interfaces/


Cadavid-Ruiz, N., Quijano-Martínez, M. C., Escobar, P., Rosas, R., & Tenorio, M. (2016). Validación de una prueba computarizada de lectura inicial en niños escolares colombianos. Ocnos, 15 (2), 98-109. doi: 10.18239/ocnos_2016.15.2.1121


Escobar, R., Lucero, N., Solares, C., Espinoza, V., Moscoso, O., Olguín, P., Muñoz, K. y Rosas, R. (2016). Escala de evaluación funcional de extremidades superiores en niños portadores de distrofia muscular de Duchenne y atrofia músculo espinal. Revista Chilena de Pediatría, 88(1), 92-99. doi: dx.doi.org/10.1016/j.rchipe.2016.07.003


Escobar, P., Arroyo, R., Benavente, C., Díaz, R., Garolera, M., Sepúlveda, A., Urzúa, D., Veliz, S. (2016). Requisitos, retos y oportunidades en el contexto del desarrollo de nuevas tecnologías con niños para niños con discapacidad. Revista de Educación Inclusiva, 9(3)


Espinoza, V. y Rosas, R. (2016). Creencias de educadoras y miembros de equipos directivos de centros educativos de educación parvularia respecto del uso de recursos tecnológicos como herramientas de aprendizaje. Estudios Pedagógicos, 42(2), 95-112