Artículos Científicos


Rosas, R., Tenorio, M., Pizarro, M., Cumsille, P., Pérez-Salas, C., Pino, E., Viscarra, B., Zapata-Sepúlveda, P., Carmona-Halty, M., Bosch, A. &, Arancibia, S. (2014). Estandarización de la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos-Cuarta Edición en Chile. Psykhe, 23(1), 1-18. doi: 10.7764/psykhe.23.1.529


Riveros, R., García, C., Aparicio, A., Hojas, A. M., Figueroa, P., Lange, M. & Rosas, R. (2014). Tecnología, acompañamiento psicológico y neuropsicología: tres vías para salir del síndrome de enclaustramiento. Revista Chilena de Neuropsicología, 9(1E), 14-20. doi: 10.5839/rcnp.2014.0901E.04


Fuica, P., Lira, J., Alvarado, K., Araneda, C., Lillo, G., Miranda, R., Tenorio, M., & Pérez-Salas, C.P. (2014). Habilidades Cognitivas, Contexto Rural y Urbano: Comparación de Perfiles WAIS-IV en Jóvenes de la Región del Biobío. Terapia Psicológica, 32(2), 143-152.


Rosas, R., Tenorio, M., Pizarro, M., Cumsille, P., Bosch, A., Arancibia, S., Carmona-Halty, M., Pérez-Salas, C., Pino, E., Vizcarra, B., & Zapata-Sepúlveda, P. (2013). Estandarización de la Escala Wechsler de Inteligencia Para Adultos-Cuarta Edición en Chile. Psykhe, 23(1).


Illmer, D., Rosas, R., Véliz, S., Ramirez, M., Aparicio, A., Benavente, C., & Thibaut, C. (2013). Construcción y estandarización de un instrumento de evaluación de aprendizajes esperados en educación parvularia basado en tablet. Pensamiento Educativo. Revista De Investigación Educacional Latinoamericana, 50(2), 147-162.


Barja S., Muñoz C., Cancino N., Núñez A., Ubilla M., Sylleros, R., Riveros, R. & Rosas, R. (2013). Estimulación audiovisual en niños con limitación grave de la motricidad: ¿mejora su calidad de vida? Revista de Neurología, 57(3), 103-11.


Rosas, R., Medina, L., Meneses, A., Guajardo, A., Cuchacovich, S., & Escobar, P. (2011). Construcción y validación de una prueba de evaluación de competencia lectora inicial basada en computador. Pensamiento Educativo. Revista De Investigación Educacional Latinoamericana, 48(1), 43-62.


Rosas, R., Pérez-Salas, C.P y Olguín, P. (2010). Pizarras interactivas para un aprendizaje motivado en niños con Parálisis Cerebral. Revista Estudios Pedagógicos. Revista Estudios Pedagógicos, XXXVI(1), 191-209. Scielo


Thibaut, C., & Rosas, R. (2007) Diseño de juegos basados en el paradigma de gramática artificiales para favorecer el aprendizaje implícito en niños. Psykhe, 16(2), 55-68.


Ramírez, V., & Rosas, R. (2007). Estandarización del WISC-III en Chile: descripción del test, estructura factorial y consistencia interna de las escalas. Psykhe, 16(1), 91-109.