Opinión


Polin Olguin

Un viaje de ida y vuelta

Polín Olguín

15 Septiembre, 2015

 

Queridos amigos y amigas:

Quiero dejarles un breve mensaje de despedida, ya que a partir de este mes dejaré mis labores en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Universidad Católica (CEDETi UC) para embarcarme en una nueva experiencia internacional.

Hace más de seis años que llegué a trabajar con toda la energía y entusiasmo que merece participar de un centro que promueve el desarrollo de tecnologías que permitan mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad. Comenzar mi trabajo supuso un gran desafío que pude ir conciliando con mis capacidades. Aquí logré desarrollarme como profesional y conocer en profundidad el trabajo que se realiza en el área de la discapacidad, la tecnología y la contribución a las políticas públicas.

Llegué a un mundo en el que esperaba entregar mi conocimiento y experticia. Sin embargo, entre las distintas experiencias vividas, fueron las personas y, sobre todo los niños, quienes terminaron siendo un gran aporte para mí. Su motivación, alegría, historias y esfuerzo fueron inspiradoras para seguir trabajando por un Chile más inclusivo.

Estoy feliz por haber sido parte de un centro en el que se investiga, se promueve la innovación, el uso de tecnologías como medio de aprendizaje, educación y participación social para beneficiar a las personas en situación de discapacidad. Ser parte de un equipo unido, joven, motivado, con ganas de crecer y mejorar, me ha permitido seguir aprendiendo y estoy muy agradecida del compromiso puesto en cada iniciativa y proyecto. Cada uno de los integrantes de este equipo querido me enseñó que con garra todo se puede. Unos genios.

Me despido con mucha alegría, y les agradezco la oportunidad de permitirme ser parte de la familia CEDETi UC. Ha sido una enorme experiencia. Sólo espero que el trabajo que se realiza en el centro pueda seguir impactando positivamente en nuestro país, que todos los desarrollos que se generen permitan poco a poco el cambio social que Chile necesita.

¡A seguir trabajando por un país más inclusivo, con igualdad de derechos y oportunidades!

Sobre el autor

Soy Polín Olguín, de formación psicóloga en el área educativa. Me he desempeñado como profesional en área de tecnologías de apoyo y discapacidad. Mis intereses giran en torno a la contribución de las TICs en la vida de las personas en situación de discapacidad, principalmente niños o adultos que presentan trastornos motores. Dejo CEDETi UC para ir a especializarme en la rehabilitación neuropsicológica y estimulación cognitiva a través de la tecnología

La discapacidad consiste en un constructo social que
impone barreras