Abril: revisa todas las novedades que CEDETi trae para ti


Gráfica en donde aparecen diferentes iconos que hacen referencia a la maternidad y/o paternidad, como: un bebé, un juguete, una mujer usuaria de bastón embarazada, una persona que esta usando un bastón de la mano de una niña, además de la seña de interpretación en lengua de señas. Todo esto acompañado con el texto Newsletter abril.

Una consulta pública, un webinar gratuito del Servicio de Neuropsicología y una amplia variedad de cursos trae CEDETi UC durante el mes de abril.

Abril 8, 2022

Llegó el otoño a CEDETi UC y con el cambio de estación, se vienen muchas novedades y nuevas iniciativas en nuestro centro. Te invitamos a revisar los detalles de nuestro boletín de abril.

Lanzamos nuestra consulta pública sobre maternidad y paternidad inclusiva, la que busca conocer las experiencias de padres y madres con discapacidad, con el objetivo de poder generar información de utilidad para cualquiera de las etapas de planificación familiar, embarazo, parto, crianza y/o adopción. 

Conoce los detalles de esta iniciativa y dónde responder la consulta pública sobre maternidad y paternidad inclusiva, aquí.

El próximo martes 19 de abril se realizará el tercer y último taller de los webinars SeN 2022. En esta ocasión se abordarán las Tecnologías de intervención en la etapa escolar, como son algunas herramientas tecnológicas para la lectoescritura y otros apoyos tecnológicos que pueden utilizar las familias con niñas, niños o adolescentes que tengan discapacidad o trastornos del neurodesarrollo. Inscríbete al webinar, aquí.

Ese mismo día (martes 19 de abril) comenzará una nueva edición del Nanocurso Introducción a la Evaluación de Personas Mayores. Esta instancia formativa busca integrar a principiantes en el ámbito de la neuropsicología clínica, con foco en la población compuesta por personas mayores, a los procesos y métodos utilizados comúnmente para realizar una evaluación neuropsicológica. Conoce todos los detalles del Nanocurso Introducción a la Evaluación de Personas Mayores, aquí.

Durante el mes de mayo, el martes 3 y miércoles 4 de se realizará el Nanocurso Utilidad del WAIS-IV en la Evaluación Neuropsicológica. Este curso está diseñado para que profesionales de la psicología, con conocimientos en la administración e interpretación del WAIS-IV, puedan integrar los resultados obtenidos con esta escala de inteligencia, en el proceso de evaluación neuropsicológica, bajo el modelo cognitivo.  Conoce todos los detalles del Nanocurso Utilidad del WAIS-IV en la Evaluación Neuropsicológica, aquí.

Finalmente, queremos contarles que en el mes del libro impartiremos la tercera edición del Curso de Lectura Fácil. Este comenzará el 25 de abril y busca que sus estudiantes puedan aprender los procedimientos para la adaptación, creación y validación de textos en Lectura Fácil. Conoce todo sobre este curso, aquí.

    Déjanos un comentario

←Volver