logo curso Test de Evaluación Neuropsicológica Infantil (TENI): contexto teórico, proceso de administración y obtención de perfil de funcionamiento cognitivo
Test de Evaluación Neuropsicológica Infantil (TENI): contexto teórico, proceso de administración y obtención de perfil de funcionamiento cognitivo

Fechas

Fecha de inicio: 09 de mayo de 2022

El taller puede ser suspendido de no alcanzar el mínimo de alumnos matriculados.

- Consulta por cursos cerrados en Santiago y Regiones


Modalidad

Online


Tipo

Taller


Valor

$150.000


Horario

Libre - autoinstruccional


Duración

12 Horas cronológicas, distribuidas en 18 días hábiles de trabajo en plataforma


Lugar

Plataforma de curso


Facultad

Facultad de Ciencias Sociales - Escuela de Psicología


Contacto

[email protected]
T. 223544633

Test de Evaluación Neuropsicológica Infantil (TENI): contexto teórico, proceso de administración y obtención de perfil de funcionamiento cognitivo

La evaluación neuropsicológica infantil es una práctica que se relaciona con el entrenamiento de habilidades específicas para el manejo de pruebas. El profesional que realiza esta práctica requiere desarrollar competencias que le permitirán: (1) decidir si el procedimiento se adecua a las necesidades de los niños(as) y jóvenes que atiende en su práctica diaria, (2) realizar una administración correcta de la(s) prueba(s) y (3) realizar competentemente la corrección de estas pruebas para llegar al perfil final que será una representación de fortalezas y debilidades de la función cognitiva.

El Test de Evaluación Neuropsicológica Infantil (TENI) es una batería comprensiva de evaluación neuropsicológica diseñada por el CEDETi UC. Ofrece al profesional una herramienta compuesta por nueve juegos independientes entre sí que entregan una amplia cantidad de variables, aglomeradas en cinco funciones cognitivas. Si bien esta batería se ha diseñado bajo principios de evaluación transparente, vale decir, se espera que el niño no se vea expuesto explícitamente al fracaso, es necesario que el evaluador cuente con el conocimiento necesario para realizar una aplicación estandarizada.

El TENI es una prueba orientada a la norma, esto quiere decir que el rendimiento de cada niño será comparado contra la muestra normativa (niños de su misma edad y nivel socio-económico). Dada esta característica, el profesional deberá seguir las directrices de administración y corrección que han sido diseñadas por los desarrolladores de la prueba. Los procedimientos de aplicación estandarizados son los que garantizarán la calidad de los datos y, en consecuencia, los aciertos en interpretación.
Esta formación tiene por objetivo desarrollar en el estudiante las competencias básicas necesarias para alcanzar una aplicación y corrección estandarizada del TENI.


Dirigido a

Pre requisitos

Objetivos Generales

Objetivos Especificos

Equipo Docente

Metodología

Evaluación

Criterios de aprobación

Proceso de Admisión

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