logo curso Tecnologías Inclusivas para el Aprendizaje de la lectura
Tecnologías Inclusivas para el Aprendizaje de la lectura

Fechas

SUSPENDIDO
Fecha de inicio: 12 de mayo de 2022

* El taller puede ser suspendido de no alcanzar el mínimo de alumnas y alumnos matriculados.


Modalidad

online clases en vivo


Tipo

Curso


Valor

$ 135.000


Horario

Miércoles de 15:00 a 17:00 hrs.


Duración

20 horas cronológicas.


Lugar

Plataforma ZOOM


Facultad

Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Psicología


Contacto

[email protected]
T. 223544633

Tecnologías Inclusivas para el Aprendizaje de la lectura

El curso consta de 5 módulos en donde los participantes conocerán herramientas tecnológicas para evaluar y estimular el desarrollo de habilidades lectoras con foco en niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Específicamente, se abordarán contenidos relacionados con el aprendizaje y desarrollo de la lectura en niños y niñas con discapacidad sensorial (visual y auditiva), discapacidad intelectual y dislexia. Además, se revisarán detalladamente softwares educativos que apoyen el desarrollo lector de estas poblaciones.

El curso será realizado en modalidad 100% en línea, con 15 sesiones sincrónicas semanales de 90 minutos de duración. Al término del curso, se espera que los participantes conozcan las principales características del aprendizaje y desarrollo lector, tanto de niñas y niños típicos como de niños con necesidades educativas especiales. Así como conocer herramientas mediadas por tecnología que pueden servir de apoyo educativo en estas poblaciones.


Dirigido a

Pre requisitos

Objetivos Generales

Objetivos Especificos

Equipo Docente

Metodología

Evaluación

Criterios de aprobación

Proceso de Admisión

  Comprar el Taller