logo curso Taller WISC-V Online – Nivel Avanzado en contexto escolar
Taller WISC-V Online – Nivel Avanzado en contexto escolar

Fechas

Inicio: lunes 30 de mayo de 2022
Término: martes 28 de junio de 2022
Las fechas de las tutorías sincrónicas vía zoom se confirman al inicio del Taller.
(CUPOS AGOTADOS)

FECHAS DISPONIBLES
Próximamente


Modalidad

online


Tipo

Taller


Valor

Valor: $185.000


Horario

Libre, dentro de los 18 días hábiles que dura el taller. Dentro de los 18 días hábiles que dura el taller hay 2 sesiones vía Zoom el quinto día y el día nueve.


Duración

Horas cronológicas: 12 hrs.
Horas pedagógicas: 16 hrs.
Créditos: 2
Distribuidos en 18 días hábiles


Lugar

Plataforma Moodle de curso


Facultad

Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Psicología


Contacto

[email protected]
T. 223544633

Taller WISC-V Online – Nivel Avanzado en contexto escolar

Dentro del contexto escolar, la Escala Wechsler de Inteligencia para niños, quinta edición (WISC-V) se utiliza frecuentemente como una herramienta de evaluación cognitiva que aporta información para el proceso diagnóstico y la orientación de estrategias de intervención. Utilizar los resultados a partir de la evaluación requiere comprender la relación de los dominios cognitivos evaluados en la prueba en conjunto con los otros antecedentes presentados por el alumno/a en su establecimiento educacional.

En este taller los estudiantes aprenderán a identificar información relevante en los antecedentes y en la conducta observada para la evaluación de inteligencia e integrarla con los resultados obtenidos. Esta integración permite abordar de forma comprensiva cada caso para establecer recomendaciones, ya sea a través de modificaciones y adecuaciones curriculares, que sean coherentes con el perfil cognitivo.

Para cursar este taller se sugiere que el profesional cuente con un mínimo de 6 meses utilizando la batería, tanto en su aplicación como interpretación. La experiencia en la batería es un factor importante al momento de comprender el curso.


Dirigido a

Pre requisitos

Objetivos Generales

Objetivos Especificos

Equipo Docente

Metodología

Evaluación

Criterios de aprobación

Proceso de Admisión