logo curso Taller Evaluación cognitiva infantil mediado por tecnología: guías para el psicodiagnóstico en el contexto escolar
Taller Evaluación cognitiva infantil mediado por tecnología: guías para el psicodiagnóstico en el contexto escolar

Fechas

Fecha de inicio: 13 de junio de 2022

*El taller puede ser suspendido de no alcanzar el mínimo de alumnos matriculados.
Puede haber modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor.
Consulta por cursos cerrados en Santiago y Regiones


Modalidad

Online con clases en vivo


Tipo

Taller


Valor

$ 160.000.- (incluye 3 usos por cada test)


Horario

Día 1 lunes 13 de junio : 15.00 a 18.15 horas
Día 2 jueves 16 de junio: 15.00 a 18.15 horas
Día 3 lunes 20 de junio: 15.00 a 18.15 horas
Día 4 jueves 23 de junio: 15.00 a 18.15 horas
Día 5 jueves 30 de junio: 15.00 a 17.15 horas
Día 6 Lunes 04 de julio: 15.00 a 17.15 horas


Duración

16 horas cronológicas, distribuidas 6 sesiones de trabajo durante 3 semanas los días lunes y jueves:
- 4 sesiones de 3 horas cronológicas
- 2 sesiones de 2 horas cronológicas


Lugar

Plataforma ZOOM


Facultad

Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Psicología


Contacto

[email protected]
T. 223544633

Taller Evaluación cognitiva infantil mediado por tecnología: guías para el psicodiagnóstico en el contexto escolar

El proceso de evaluación y diagnóstico cognitivo infantil es fundamental para la formulación de estrategias de intervención y toma de decisiones especialmente en el contexto escolar. Dada la importancia del diagnóstico y su posible impacto en los estudiantes, este proceso tiene que estar apegado a riguroso criterios éticos y científicos que garanticen la validez y confiabilidad de los resultados. En este sentido, la automatización de algunos aspectos del proceso de evaluación permite disminuir el riesgo de cometer errores en el registro y corrección de las pruebas lo que además, favorece el tiempo que se dedica a la integración de los informes sobre el tiempo de la corrección y calificación de las pruebas.

Este taller busca que los participantes conozcan diversas técnicas de evaluación mediada por tecnología e identifiquen las principales características y requisitos del proceso diagnóstico cognitivo infantil en el contexto escolar. A través de la exposición de los docentes y por medio de actividades prácticas basadas en el análisis y discusión de casos. Los participantes integrarán los resultados de las pruebas revisadas en un informe de evaluación diagnóstica en el cual puedan informar un perfil de fortalezas y debilidades de funciones cognitivas relevantes para el contexto escolar.


Dirigido a

Pre requisitos

Objetivos Generales

Objetivos Especificos

Equipo Docente

Metodología

Evaluación

Criterios de aprobación

Proceso de Admisión

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