- Fechas
Inicio: 01 de abril de 2022
Término: 02 de diciembre de 2022- Modalidad
online clases en vivo (ZOOM)
- Tipo
Diploma
- Valor
1.655.000
DESCUENTOS
50% personas con discapacidad.
50% Al realizar dos diplomados de la misma unidad, dentro del mismo año*
*El descuento se aplicará en la actividad de menor valor
30% funcionarios y Académicos UC (sujeto a cupos y cumplimiento de requisitos)
20% Socios de Alumni UC
15 % Ex alumnos UC (Pregrado-Postgrados-Diplomados) y profesionales de servicios públicos.
10% Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios empresas en convenio, ex alumnos-alumnos DUOC UC
*10% de descuento si te matriculas antes del 31 de diciembre
5 % Estudiantes de postgrado otras universidadesDescuentos no acumulables, y válidos sólo al momento de la matrícula
- Horario
Viernes de 15.00 a 18.15 horas y algunos días sábados (por definir) 10.00 a 13.15 horas
- Duración
100 horas cronológicas, 20 créditos
- Lugar
Plataforma de curso + Plataforma ZOOM
- Facultad
Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Psicología
- Contacto
Catalina Vidal Rivera
[email protected]Importante:
Solo por motivos de fuerza mayor, es posible que este programa sufra cambios, en las clases respecto de: fecha, lugar o modalidad en que se realicen. Estos cambios serán debidamente informados.
Diplomado en Neuropsicología Infantil: Perspectivas teóricas para la identificación de dificultades cognitivas durante la edad escolar
Este diplomado es una introducción actualizada al campo teórico de la Neuropsicología Infantil, a través de modelos comprensivos de las distintas alteraciones neurocognitivas de mayor prevalencia en la edad escolar.
Descripción
La Neuropsicología refiere un campo de atención clínica e investigación que se interesa por el estudio de las relaciones posibles entre cerebro y conducta. En el país hemos atendido al desarrollo del área desde la subespecialidad de la Neuropsicología del Adulto, pero hay pocas y discretas incursiones en el campo de la Neuropsicología Infantil. A pesar de esto, vemos cómo los servicios de atención en salud mental son cada vez más demandados en requerimientos de evaluaciones e intervenciones que permitan apoyar a niños que sufren trastornos cognitivos que impiden su adaptación escolar. Se suma como evidencia que los estudios epidemiológicos nos muestran cada vez, con mayor claridad, el aumento en prevalencia e incidencia de trastornos cognitivos en la edad infantil.
Específicamente, la Neuropsicología Infantil es el campo que estudia la relación entre las habilidades, las conductas y los sustratos neurocognitivos en perspectiva ontogenética. Vale decir, centra sus preguntas, instrumentos de evaluación y planes de intervención en niños de edad escolar que requieren apoyos especiales para alcanzar un nivel de desarrollo equilibrado.
Desde esta perspectiva, la disciplina ofrece una posibilidad de trabajo clínico con niños que sufren de alteraciones del desarrollo, médicas, psiquiátricas y neurológicas.
Esta disciplina requiere de una formación tanto teórica como práctica que permita comprender los sustratos de las condiciones observadas y desarrollar con éxito planes de intervención en perspectiva biopsicosocial. Ha de acompañarse de una postura ética bien formada que permita contribuir a la calidad de atención en salud mental.
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