- Fechas
Inicio: 07 de abril de 2022
Término: 09 de diciembre de 2022- Modalidad
Online clases en vivo (ZOOM)
- Tipo
Diploma
- Valor
1.655.000
DESCUENTOS
50% personas con discapacidad.
50% Al realizar dos diplomados de la misma unidad, dentro del mismo año*
*El descuento se aplicará en la actividad de menor valor
30% funcionarios y Académicos UC (sujeto a cupos y cumplimiento de requisitos)
20% Socios de Alumni UC
15 % Ex alumnos UC (Pregrado-Postgrados-Diplomados) y profesionales de servicios públicos.
10% Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios empresas en convenio, ex alumnos-alumnos DUOC UC
*10% de descuento si te matriculas antes del 31 de diciembre
5 % Estudiantes de postgrado otras universidadesDescuentos no acumulables, y válidos sólo al momento de la matrícula
- Horario
Jueves de 15.00 a 18.15 horas
- Duración
105 horas cronológicas, 20 créditos
- Lugar
Plataforma de curso + Plataforma ZOOM
- Facultad
Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Psicología
- Contacto
Catalina Vidal Rivera
[email protected]Importante:
Solo por motivos de fuerza mayor, es posible que este programa sufra cambios, en las clases respecto de: fecha, lugar o modalidad en que se realicen. Estos cambios serán debidamente informados.
Diplomado en Evaluación e Intervención para el abordaje integral de las Necesidades Educativas Especiales en la edad escolar
Este diplomado introduce en el abordaje integral de las Necesidades Educativas Especiales (NEE) de mayor prevalencia en el contexto escolar, que involucra un nivel teórico, de evaluación e intervención.
Descripción
La evaluación cognitiva es uno de los ámbitos profesionales de mayor demanda para los psicólogos en el contexto escolar y de la salud. En ambos contextos, la evaluación es el punto de inicio para la formulación de estrategias de intervención y también para el seguimiento de la efectividad de esas mismas intervenciones. Sin embargo, es común encontrarse con que esta labor se caracteriza por un desconocimiento respecto de los instrumentos existentes y disponibles, así como con el uso de instrumentos no estandarizados para la población chilena.
De ahí que el psicólogo se enfrenta al reto de atender a la diversidad sin las herramientas ni los conocimientos adecuados, que le permitan hacer evaluaciones y diagnósticos diferenciales y por tanto, sin prestar atención a las particularidades cognitivas, conductuales y neuropsicológicas que representa el abordaje de cada uno de ellos.
Este diplomado tiene el objetivo de mostrar a los participantes las características diferenciales y específicas para la evaluación de niños y adolescentes que presentan algunas NEE de mayor prevalencia en la edad escolar. Dado que los diversos diagnósticos requieren diferentes miradas y abordajes, es necesario evaluarlos según la especificidad de su perfil y, además, reconociendo la diversidad que existe dentro de ellos. Con estos conocimientos se pretende que los asistentes mejoren sus prácticas de evaluación e impacten positivamente tanto en la formulación de estrategias de intervención como también en su seguimiento y enfrenten con éxito el reto de la evaluación en poblaciones con NEE, todo ello en apego a criterios éticos y científicos que validen su quehacer profesional.
Inscríbete